Ganadería / inundación

Productores anotados en operativo de ración “era el esperado”

Emergencia agropecuaria.

55ab14bc55772

Emergencia agropecuaria. Foto: archivo El País.

El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, aseguró a El País que continúa avanzando a buen ritmo la distribución del peleteado de soja en las seccionales policiales de Rocha y Treinta y Tres que abarca la Emergencia Agropecuaria, buscando salvar de la hambruna la mayor cantidad de ganado posible.

El gobierno, con el apoyo de organizaciones de productores de los dos departamentos, distribuyó 3.000 toneladas de peleteado de soja para ayudar a los ganaderos afectados por las inundaciones causadas por el exceso hídrico. Se calculó un consumo de 3 kilos por día por unidad ganadera por un lapso de 60 días. La ayuda apunta a ganaderos familiares de hasta 1.250 hectáreas y con un máximo  de 200 unidades ganaderas.

Benech dijo que el número de productores que se anotaron en el operativo (181 ganaderos) “era el esperado”, pero se debió depurar el listado, porque había gente que había participado en operativos raciones anteriores y no estaba al día con el pago.

Benech descartó que el Ejecutivo esté estudiando ampliar la Emergencia Agropecuaria a otras zonas. “La situación climática mejoró y las ayudas se limitaron a las seccionales policiales de Rocha y Treinta y Tres consideradas en primera instancia”.

Rurales EL PAIS