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Novillos alcanzan valores "corrientes" de US$ 3,20, dijo un industrial

Venta de carne al mercado interno está "muy fluida".

CARNE
AFP - ARGENTINA-CARNE - FIN - Agriculture;- - (ARCHIVO) Ejemplares de raza Hereford bajan del camión para ingresar a los corrales en la Cooperativa de Trabajadores Frigorifico Yaguané, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 29 de julio de 2005. El gobierno argentino anuncio el 20 de abril de 2006 un acuerdo de precios, con frigoríficos y supermercados, para 12 cortes de carne para intentar que el precio baje un 15%, pero mantiene la suspensión de las exportaciones del producto por 180 días que impuso en marzo para garantizar el abastecimiento del mercado interno, lo que provoca la ira de los ganaderos.s AFP PHOTO Daniel GARCIA - Buenos Aires - - - ARGENTINA - DANIEL GARCIA - dg/cc/mg GANADO VACUNO AL MATADERO, FRIGORIFICO YAGUANE
DANIEL GARCIA - STF - AFP - AFP/AFP

Ganado gordo.

Pese a la escasez de lluvias, los productores ganaderos están recibiendo “buenas noticias” con un mercado de haciendas gordas “firme y muy demandado” por las industrias y abastos que permiten avizorar “buenas perspectivas”, aseguró a Rurales El País Fernando González, director de Frigorífico Copayan.  

Explicó que las referencias para animales especiales rondan en US$ 3,20 para el novillo en cuarta balanza y US$ 3,10 para las vaquillonas; con algunos negocios muy destacados, con destino para cortes premium, que pueden superar esos valores.  

González consideró que, con los niveles de faenas actuales, que promedian por encima de las 50.000 cabezas semanales, y tendiendo que en marzo la oferta de hacienda no es tan abultada, en el mediano plazo el mercado se va a “sostener firme porque la demanda está”. También “dependerá de cada fábrica para saber dónde están los puntos equilibrios”, dijo.

Mercado interno. Teniendo en cuenta la temporada turísticas, los meses de diciembre y enero fueron “muy movidos y dinámicos” en la comercialización de productos cárnicos, comentó el director de Frigorífico Copayan. “El público se mostró muy exigente con una destacada preferencia por cortes de calidad”, señaló el empresario.

Comentó que las ventas en los últimos dos meses tuvieron una mejora en comparación con el mismo periodo del año pasado. Esto se debe a la mayor afluencia de gente a la zona turística, dijo González.

También contó que los consumidores se “volcaron a la línea premium” del frigorífico con la certificación de la raza Angus. “La gente está respondiendo muy bien y sobre todo en los meses turísticos, ha sido una de las líneas preferidas y hemos tenido una devolución muy satisfactoria de los consumidores”, cerró.

Escuche a Fernando González:

Guillermo Crampet
Un total de 550 productores respondieron encuesta RING del IPA

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