Ganadería

Mueren 300 vacas de Cavani, Suárez e Iniesta por crecida del Cebollatí

Cerca de 300 vacunos de un establecimiento agropecuario propiedad de los futbolistas uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez, y del español Andrés Iniesta, murieron ahogados tras ser arrastrados por la crecida del río Cebollati, confirmaron a El País fuentes policiales.

55d3f440a8195

Luis Suárez y Andrés Iniesta, afectados por la crecida.

 

Eduardo Barreneche.

La noticia fue adelantada ayer por Canal 11 y por medios radiales de Treinta y Tres. Entrevistado por el periodista olimareño Emilio Méndez, el capataz de la estancia de los tres conocidos deportistas, Alejandro Saravia, informó de la muerte de los bovinos como consecuencia del desmadre del Cebollatí.

Saravia señaló que hace apenas dos semanas que ocupa el cargo de capataz de la estancia propiedad de los futbolistas, y que no conocía las crecientes del Cebollatí, indicaron fuentes de la Policía de Treinta y Tres.

La muerte de los animales se habría producido el viernes 14. Las fuentes confirmaron a El País que los tres futbolistas internacionales adquirieron recientemente el establecimiento situado en el paraje conocido como “Picada de Corbo”. El lugar queda a pocos kilómetros de pasar el pueblo de Mariscala por la Ruta 8.

Méndez, periodista especializado en información rural, dijo que la primera información que recibió fue que en la crecida del Cebollatí, a unos 15 kilómetros del peaje de Ruta 8, quedaron unos 200 novillos aislados y que cuando el agua subió su nivel “arrastró el ganado bovino, matándolo ahogado”.

Esa zona está situada entre el departamento de Lavalleja y el de Rocha. “La creciente se llevó los vacunos de estos futbolistas”, comentó el capataz al programa radial del periodista olimareño.

Suárez e Iniesta militan en el club Barcelona de España. Cavani milita en el Paris Saint Germain de Francia. El campo uruguayo ha resultado atractivo para sus inversiones.

(Producción: Néstor Araújo)

 

Rurales EL PAIS