Ganadería

MGAP no descarta extender el periodo de vacunación por dificultades climáticas

Por el momento “no hay ninguna modificación de las fechas”, aseguró el director de Sanidad Animal del MGAP.

SEQUIA EN SALTO, NOVILLOS FLACOS, GANADO FLACO, VACUNACION, 20060422

Comenzó el periodo de vacunación contra la fiebre aftosa en medio de un déficit hídrico que genera preocupaciones en los productores. Teniendo en cuenta la realidad climática que afecta a la producción, desde el Ministerio de Ganadería (MGAP) “no se descarta extender el periodo de la vacuna”, pero “hasta el momento no hay ninguna modificación de las fechas”, aseguró a Rurales El País Carlos Fuellis, director de Sanidad Animal del MGAP.

La crisis climática “se está monitoreando continuamente” y “no se puede descartar que se tomen medidas” de este seguimiento que “puedan paliar y atender las dificultades climáticas que lamentablemente se presentan a nivel país”, mencionó Fuellis.

Las características del periodo de vacunación, que comenzó hoy jueves 15 y se extiende hasta el próximo 15 de marzo, son definidos por los Servicios Ganaderos y la Comisión Nacional Honoraria de Salud Animal (CONHASA), quienes realizan controles de la realidad climática y productiva del país, afirmó el director de Sanidad Animal.

“Unos años atrás, en mayo, hubo un periodo donde enfrentamos un evento climático opuesto al que se experimenta hoy y hubo que extender el periodo de vacunación algún tiempo más”, recordó Carlos Fuellis, quien reiteró que están en alerta para tomar medidas a tiempo que “atiendan a la realidad productiva del país”.  

Escuche a Carlos Fuellis:

Rurales EL PAIS