Carnes / Ganadería

Mercado de la carne “sin luces amarillas” para Uruguay en 2016

Los que estudian el tema aseguran que no hay señales de que Uruguay pueda perder lo que ha generado, comentó José Mesa.

disco H agricultura-ganaderia/vacas

Rurales – El País

El delegado por la Comisión Nacional de Fomento Rural en la Junta del Instituto Nacional de Carnes dijo que Uruguay tiene un potencial muy bueno y un nombre que es reconocido por su carne y seriedad. “Hay algo que es básico, el mundo demanda más carne de lo que produce y está en nosotros buscar mejores mercados, negociar con más países compradores y mejorar la política arancelaria”, aseguró.

A pesar de la baja de los precios de la mayoría de los commodities, Mesa destacó a la carne uruguaya como un producto de calidad que la gente necesita. “No tenemos porqué pensar que habrán luces amarillas o nubarrones”.

Con respecto a la ganadería uruguaya, Mesa dijo que este año es necesario dividir el país en dos zonas. El clima en el sur tuvo un efecto muy importante con problemas de déficit hídrico que han sido muy duros para la producción de ganado gordo y terneros. “En la zona criadora en estos departamentos vemos muy complicado el próximo entore y va a tener consecuencias para adelante”, aseveró.

“La sequía de invierno fue muy trascendente y (…) los campos de estos departamentos dependen exclusivamente de las lluvias. Hoy están sin pasto  y vemos con mucha dificultad la parte más criadora”, finalizó.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS