Empresas / Ganadería

Secco: “Resultados de Marfrig no son satisfactorios en Uruguay”

El negocio no es rentable por “dos problemas: uno de escala y otro de rigidez en las medidas laborales”, aseguró el director de Grupo Marfrig.

Martín Secco, director de Grupo Marfrig. Foto: Rurales El País.

Los resultados de Marfrig en Uruguay “no están siendo satisfactorios” porque no tiene una “renta de acuerdo al capital invertido y al volumen de negocios que nosotros tenemos en el país”, comentó a Rurales El País desde la feria de Anuga en Alemania Martín Secco, director de Grupo Marfrig.

Y desde la empresa no evalúan “ningún plan de inversión” en el país, señaló Secco. Sin embargo, tampoco han pensado achicar el patrimonio porque Uruguay resulta un mercado “bastante pequeño” en comparación a otros, por ejemplo Argentina, y se debe considerar “un mercado en conjunto en nuestros planes de negocio, lo que hace muy difícil quedarnos con una sola unidad”.

Grupo Marfrig es la empresa con mayor número de plantas industriales en Uruguay, cuenta con cuatro frigoríficos que representan el 21,5% del total faenado en el año, unos 380.750 vacunos aproximadamente.

Secco entiende que el negocio “no es rentable por dos problemas: uno de escala y otro de rigidez en las medidas laborales”. Afirmó que si la empresa trabaja con las cuatro plantas a pleno quizás el resultado “fuera otro”, pero “no hay volumen para trabajar de ese modo”. Por tanto, es un “problema de escala que nosotros lo sufrimos más por tener la mayor capacidad instalada”.

Escuche a Martín Secco:

Rurales EL PAIS