Ganadería / genética

Criadores de Aberdeen Angus realizan gira de otoño por el norte del país

Recorre establecimientos en Treinta y Tres y Tacuarembó.

Mañana viernes comienza la gira de otoño 2016 de la raza Angus organizada por la Sociedad de Criadores de Angus. La actividad visitará cuatro establecimientos en los departamentos de Treinta y Tres y Tacuarembó.

El gerente de la Sociedad de Criadores de Angus, Diego Ille, dijo que la gira se inicia desde las 9:30 horas con una visita a la estación experimental en INIA Treinta y Tres ubicada en la ruta 8, km. 279. “Allí mostrarán un rodeo de Angus puros a los cuales están haciendo diferentes experimentos, que forma parte de la actividad de campo”.

Ille comentó que a las 11 horas se pasará a las estación experimental donde se presentarán cinco exposiciones de diferentes técnicos que van a contar sus experiencias y presentar los resultados que han obtenido con los distintos experimentos que realizaron con ejemplares de la raza. Los técnicos disertantes serán Carlos Batista, María Lewdiukow, Mario Lema, José Velázco y Graciela Quintans. Estas actividades darán el “puntapié inicial” de la gira.

El sábado la gira comenzará a las 9 horas con la visita a dos establecimientos reconocidos como criadores de Angus en Uruguay. “Vamos a visitar la estancia Herria SG y El Maturrango de Alumin SRL de la familia Michelena”, explicó Diego Ille. Posteriormente, sobre el mediodía “iremos a la estancia Caraguatá de Frigorífico Modelo con una linda actividad con la posibilidad de ver una gran cantidad de animales”, destacó

Ille indicó que en la estancia de Frigorífico Modelo exhibirán la filas de animales que presentará la cabaña en la exposición del Prado. “Es una actividad donde el productor interactúa con otros y se genera un ida y vuelta muy interesante”.

La gira es abierta a todo público, pero desde la Sociedad de Criadores de Angus solicitan a los que quieren participar del evento que llamen o visiten la página web (www.angusuruguay.com) para confirmar su presencia y tener una noción de la cantidad de participantes que acompañarán la gira Angus otoño 2016.

Raza Angus. El gerente de la Sociedad de Criadores de Angus dijo que la raza está dedicada a la producción de carne de calidad que son requisitos que exigen todos los mercados. “En el Angus el productor encuentra la versatilidad que tiene para producir genera ese resultado en el mercado que es un sobreprecio en el mercado que se puede ver reflejado en las pantallas y en el resto de los remates”.

Por último, Ille afirmó que desde la Sociedad de Criadores de Angus se intenta difundir y destacar la potencialidad que tiene la raza, por lo que muchos productores lo han podido comprobar y están introduciendo el Angus en sus sistemas productivos.

Rurales EL PAIS