Expo / Ganadería

Mañana comienza la Exposición Nacional de Ganadería – Expo Minas 2015

La 74° Exposición Nacional de Ganadería irá del jueves 29 de octubre al domingo 1 de noviembre en la ciudad de Minas.

68f88eb7987883667ceb3c3fbc9a5d6c

Expo Minas | Foto: Raúl Oyenard | Rurales – El País

“Las expectativas son las mejores, las cabañas, por lo que hemos visto y nos han comentado, vienen con un muy buen producto”, comentó Raúl Oyenard. El presidente de la Asociación Agropecuaria de Lavalleja dijo en radio Carve que la gremial hace un gran esfuerzo y un exhaustivo control sanitario para asegurar a los productores que se lleven un buen reproductor y no un problema. Además, “damos un seguro de trabajo, en caso de que el toro tenga un accidente en los 45 días posteriores a la venta se le devuelve la plata al comprador”.

Hoy en la mañana ingresaron reproductores de la Expo Nacional Braford y en la tarde se desarrolló la jura de admisión.

El jueves ingresarán reproductores de razas bovinas hasta las 12 horas, y se realizará la admisión veterinaria. Según Oyenard, son 250 toros que participarán en la exposición. Sobre las 19:30 horas los escritorios Juan Carlos Martínez y Zambrano & Cia rematarán 12 vientres de seleccionados de la Expo Nacional Braford.

La jura de clasificación comenzará el viernes. Por la mañana entrarán a pista las razas Aberdeen Angus, Normando, Shorthorn y Limousin. En la tarde lo harán los toros Hereford. También ingresarán a pista ovinos raza Corriedale, Merino, Ideal, Il France, Frisona Milchschaf, entre otras.

La venta de reproductores tendrá inicio a las 15:45 horas del sábado en la pista 1 con la raza Hereford y en la pista 2 con Aberdeen Angus, Normando, Shorthorn y Limousin.

El sábado a las 15:30 horas será el acto protocolar de inauguración y cierre de la muestra ganadera.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS