Ganadería / Remates

Lote 21 vende 8.054 vacunos y 160 lanares certificados

Mañana martes 14, Lote 21 realizará su 117º remate ganadero por pantalla, con una oferta compuesta por 8.054 vacunos y 160 lanares certificados.


La subasta comenzará a la hora 9, en el Hipódromo de Maroñas y se transmitirá en vivo por televisión cable, a través de Campo TV y Cablevisión, así como por internet en www.lote21.com.uy.
Los lotes que conforman la oferta ya pueden revisarse en la página del consorcio y los interesados podrán realizar su Pique 21, con anticipación, a lo que se suman descuentos por pago contado. La oferta está distribuida en más de 150 lotes con la calidad y las garantías que Lote 21 tiene acostumbrados a sus clientes y sus compradores, donde cada vez son más los que apuestan a comprar mediante este sistema en Internet. En la conferencia celebrada en la sede de la Cámara Mercantil de Productos del País, Juan Brea Saravia, vicepresidente de Lote 21, explicó que la Asamblea de socios del consorcio decidió ajustar los tiempos de venta de cada lote.
Los lotes que tengan oferta deberán venderse en cuatro minutos y los que no reciban oferta deberán dejar de ofrecerse en dos minutos. El vicepresidente de Lote 21 no pasó por alto que la medida decidida por la Asamblea de socios puede resultar antipática, pero permitirá agilizar la venta y brindarle una mayor dinámica del remate. Los negocios se harán con administración de Scotiabank, con 90 días de plazo y planes adicionales. Aquellos interesados en comprar con financiación deberán realizar las gestiones de forma anticipada en las sucursales del banco.
A su vez, Diego de María, tesorero de Lote 21 destacó la adopción de la herramienta Pique 21 por parte de los compradores, a la vez que convocó a que esas ofertas se hagan con mayor anticipación para evitar contratiempos durante el desarrollo del remate.
El consorcio busca aportarle cada vez más un perfil más profesional y tecnológico al sistema de remates de ganado por pantalla, que ya está impuesto en Uruguay, realizando actualizaciones permanentes y lanzando los diferenciales que el empresario rural precisa, tanto en herramientas informáticas, así como en datos en tiempo real, apuntando a una transparencia total en cuanto a la operativa se refiere.
lote 21, ganado, consorcio, remate, Pantalla

Rurales EL PAIS