Ganadería / Remates

Lote 21 rematará 7.450 vacunos y 700 lanares el martes desde Maroñas

Mañana martes será el último remate del año de Lote 21, con 7.450 vacunos certificados y 700 lanares, como siempre desde el Hipódromo de Maroñas, desde la hora 9 en punto, con transmisión por CampoTV y Cablevisión, y plataformas digitales.

Diego De María detalló la oferta a venderse desde la hora 9: entrando: 600 ovejas piezas de cría, 100 borregas 2 dientes, 941 terneros de más de 140 kilos, 416 terneros/as, 725 novillos de 1 a 2 años, 309 novillos de 2 a 3 años, 192 novillos de más de 3 años, 20 terneros Holando, 558 vacas de invernada, 473 terneras, 1.249 vaquillonas de 1 a 2 años, 155 vaquillonas sin servicio, 21 vaquillonas preñadas, 175 vacas preñadas, 116 vientres entorados, 1.784 piezas de cría y 2 toros.

Como siempre todas las vaquillonas sin servicio llevan dosis de inseminación gratis de Fertigen “una ayuda para comenzar un buen rodeo”.
Todos los productos están vacunados con productos Microsules.

Destaques.
Escritorio Federico Rodríguez Dos Santos, una consignación de 613 reses, entrando 100 piezas de cría Hereford marca líquida, vacas de primera cría, con terneros parejos, también 82 novillos 2 y 3 años Angus marca líquida, pesando 400 kilos, origen El Yunque y El Albardón, en ruta 8, entre Cerro Largo y Treinta y Tres.

Además, escritorio Rodeos realizará una venta importante de 700 vacunos, de los cuales destaca la liquidación total de estancia “Las Coladeras” de Francisco y Lucía De Haedo, en Florida, con 400 piezas de cría y vientres entorados, un rodeo con más de 60 años de selección, con muy buena genética y sanidad. Se destaca el excelente manejo que lleva Francisco de Haedo en los ganados de cría, produciendo vacas que paren todos los años en tiempo y forma. “Es un rodeo de cría para entendidos”.
Ganado base Hereford y careta con Red Angus. En los últimos años esta firma viene utilizando toros Hereford de Ñu Porá, Santa Elena de Guarapirú e Iguarán y en Angus de Santa Clotilde.
La forma de venta de los vientres entorados y las piezas de cría se venderán con los toros. En los vientres entorados irán a precio de una vaquillona y en las piezas de cría, a precio de dos piezas.

Financiación.
Se realizará como siempre con financiación del Scotiabank, con 90 días libres, previa consulta, o con pago contado que lleva el 2% de descuento, más la herramienta del Pique 21 con un 1% más, lo que deja un ahorro de un 50,39% en los gastos de comisión y un 4,8% impuestos incluidos en los gastos para el comprador.
En nombre de Scotiabank, el Ing. Agr. Mauro Besio Costanzo dijo que es muy importante estar en un remate más de Lote 21, catalogándola como una excelente oferta en número y calidad para cerrar el año. Dijo que para obtener los 90 días libres se deben solicitar la línea en la amplia red de sucursales en todo el país. Y destacó la financiación tras esos 90 días libres “acorde a cada sistema de producción, a unas tasas preferenciales”.
Cambio de mando.
Tras dos años de Mauricio Cabrera Sierra como presidente, volverá a asumir la conducción de Lote 21 el Dr. Alejandro Nicolich Arocena quien agradeció a los socios, “compañeros de tantos años de apoyarme en esta directiva que presidiré en un año que nos tendrá a todos juntos”.

Rurales EL PAIS