Ganadería / Remates

Lote 21 cierra el año mañana martes con 7.301 vacunos

Desde el Hipódromo de Maroñas, por TV cable y web, con administración de Scotiabank.

la foto

Foto: JP Productions

Con una oferta de 7.301 vacunos de invernada y cría, el consorcio Lote 21 realizará, mañana martes, el último remate del año, como siempre desde el Hipódromo de Maroñas, con transmisión en vivo por TV cable e internet.
“Será un remate importante con ganados buenos en un momento donde el precio de las haciendas gordas pararon de bajar y en algunas categorías ya hay animales con flechas hacia arriba”, aseguró el presidente del grupo, Darío Marrero.
La actividad comenzará a la hora 9:30 con la venta de los lotes de invernada: terneros, novillos y vacas y continuará con los lotes de cría. “Todo con certificación a cargo de nuestros médicos veterinarios y la dosificación con productos de Laboratorios Microsules”, explicó Marrero.
Como desde el principio, la financiación estará a cargo del Scotiabank, con 90 días libres y 2% de descuento por contado.
Además estará disponible la herramienta “Pique 21”, dejando la oferta hecha en la web y en caso de concretar la compra del lote se beneficiará con un 1% de descuento, el que sumado al descuento por pago contado puede llegar a generar un ahorro de 46,95% sobre la comisión del comprador.
“Será un remate de muy lindos ganados en momentos que el clima ha mejorado, y estas lluvias del fin de semana vinieron bien”, agregó Marrero, para quien “existen buenas perspectivas para el rubro ganadero”.
Dentro de la oferta se destacan las categorías de terneros, novillos sobre año, terneras y vaquillonas de sobre año.

LA OFERTA. Desde la hora 9,30, se venderán: 160 terneros, 935 terneros de más de 140 kg., 1.141 novillos de 1 a 2 años, 227 novillos de 2 a 3 años, 83 novillos de más de 3 años, 128 terneros Holando, 31 novillos de 1 a 2 años Holando, 39 novillos de 2 a 3 años Holando, 668 vacas de invernada, 734 terneras, 118 terneros/as, 859 vaquillonas de 1 a 2 años, 99 vaquillonas sin servicio, 114 vaquillonas preñadas, 57 vacas preñadas y 1.908 piezas de cría.

Cambio de mando. Mauricio Cabrera Sierra será el nuevo presidente de Lote 21 en los próximos dos años. El principal del escritorio Tomás Cabrera Peile de Cardona reemplazará, desde enero, a Darío Marrero al frente de la directiva, si bien ambos coincidieron que es sólo una cuestión formal por cuanto “en Lote 21 nos caracteriza el trabajo en equipo”.

Rurales EL PAIS