Ganadería

“Los productores, por mayoría absoluta, quieren que se pague el ganado en tercera balanza”

Los productores volvieron a manifestar sus intenciones para que el ganado se comercialice hasta la tercera balanza, ya que consideran a la cuarta balanza como un proceso “sin control”.

JORGE RIANI

Jorge Riani – presidente de la Federación Rural.

El presidente de la Federación Rural, Jorge Riani, explicó en Valor Agregado en radio Carve que el pago del ganado en tercera balanza es un objetivo que tiene por cumplir la gremial. Indicó que “hay una gran diferencia en el dressing entre plantas, algunas hacen 6% y otras un 12%, y no creo que los productores tengan que pagar ese costo de prolijar los ganados debido a los mercados más exigentes”.  

Explicó que la tercera balanza es un proceso “mucho más transparente y sano”. También comentó que es importante ver los rendimientos en tercera y cuarta balanza para conocer las “grandes diferencias entre industrias”, que es algo que está preocupando mucho al productor ganadero.

“Hemos visitado un montón de gremiales y en cada una de ellas recogemos de los productores el interés porque se trabaje en tercera balanza, y pelearemos por lo que ellos quieren”, dijo Riani. Agregó que será una “lucha difícil, pero que a través de los delegados se va a transmitir el mensaje”.   

Señaló que los productores están disconformes, sobre todo por las diferencias en los dressing entre plantas, y más allá de que el resultado se obtenga, el productor mira más el precio y entiende que es más sano para el negocio que se pague en tercera balanza y no en cuarta.

En las próximas horas la Federación Rural comunicará al resto de las gremiales para llegar a un consenso y trasladar la preocupación a la junta del Instituto Nacional de Carnes.

Escuche a Jorge Riani:

Rurales EL PAIS