Carnes / Ganadería

“Los productores debemos unirnos y exportar carne cuota 481 directamente a los mercados”

Lo dijo Patricia Damiani; “estoy pensando en negociar directamente al exterior”.

Foto de archivo. Rurales - El País

Foto de archivo. Rurales – El País

La empresaria agropecuaria dijo en Valor Agregado por radio Carve que es importante para el negocio del ganado cuota 481 que los productores se unan para conseguir clientes y puedan exportar carne directamente al exterior. “El productor uruguayo debe mirar más allá y saltear un paso más”, destacó.

Damiani aseguró que la cuota 481 no la tiene solo el frigorífico, sino que la posee Uruguay. “El productor debe ser habilidoso, un empresario agropecuario y tiene que lanzarse al mundo como tal”, resaltó.

Según la empresaria, aún no ha concretado esta idea, pero hay que buscar la forma para que sí funcione. “El productor no sólo debe ser tomador de precios, (…) sería bueno vender directamente el propio producto que representa la cuota de más valor”, indicó.

“Hay que ver cuánto se paga en el mundo y la diferencia que nos paga la industria”, comentó Damiani.  Hoy la cuota 481 como “tomadora de precios no me sirve”, agregó.

“Me atrae la cuota si puedo salir al mundo a venderla o tener el ganado encerrado y salir a encontrar nichos, lo que me permite una mayor rotación dentro del corral”, explicó la empresaria.

Además aclaró que prefiere vender ganado a menos kilos, bien terminados y dientes de leche que “siempre tengo clientes para eso”.  

Escuche a Patricia Damiani:

Rurales EL PAIS