Ganadería

Los consignatarios de ganado promueven cambios y abren la planilla de precios

Gremial busca llegar a más asociados y mejorar el apoyo.

Directivos de la Asociación Rural del Uruguay en stand de diario El Pais en la Expo Prado, foto Sofia Orellano - Archivo El País. Sebastián Blanco , Alma Elorza.

Perspectiva. Sebastián Blanco expuso metas para 2016.

El presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado, Sebastián Blanco, destacó entre las metas para 2016 lograr un mayor crecimiento en la masa de asociados y buscar incrementar la presencia de la Comisión Directiva en el interior del país, con un mayor número de reuniones.
La Asociación de Consignatarios de Ganado cuenta hoy con 140 asociados que intentan brindarle un mejor servicio al productor cada día, oficiando de intermediarios ante la industria cada vez que remiten haciendas con destino a faena. La pasada semana se celebró la Asamblea Anual, donde los socios aprobaron el trabajo de la actual Comisión Directiva.
Blanco destacó que se harán algunos cambios en la planilla que surge de las reuniones semanales de precios. “Se volverá a la planilla abierta con todas las categorías de novillos, vacas y manufactura. Ese será un cambio importante que se implementará en 2016”. Consideró que la iniciativa “aportará mayor información”, porque a modo de ejemplo, “se manejarán precios desde el novillo especial hasta animales generales. El consignatario tendrá mayor información para poder determinar qué ganado está vendiendo y el productor podrá comparar lo que está vendiendo. Hay que entender que la planilla actual es el promedio de todas las categorías, entonces, muchas veces, se está vendiendo a precios por encima o por debajo del promedio según la categoría de que se trate”, explicó. Cuanto más información se aporte se tomarán mejores decisiones.

Rurales EL PAIS