Agricultura / Campos / Ganadería

Los arrendamientos se están adecuando a la nueva economía del país

La ciudad de Florida está sufriendo la crisis económica y climática que está experimentando Uruguay.

Industria arrcoera - trabajador rural

El presidente de la Asociación Rural de Florida, Horacio Tellechea, dijo en Valor Agregado que hay una tendencia a la baja en los precios de los arrendamientos debido a la fuerte salida de la inversión en la agricultura y la lechería que está atravesando un momento difícil.

Según explicó Tellechea, la mayoría de los campos de Florida que están destinados a la agricultura pertenecen a los propios productores y éstos son los que los están trabajando. De todos modos, dijo que este año ha sido muy particular y han dejado los campos netamente agrícolas para la soja y los otros han pasado a otras actividades dentro del predio.

Asimismo aseguró que todos los sectores de la agropecuaria están atravesando problemas económicos y climáticos que repercuten en el país. A modo de ejemplo, “la lechería es un sector muy vulnerable a todos estos cambios (…) y deberán enfrentar un invierno sin reservas y precios por bajos”.

Evolución de la planta de silos.  

“La planta viene trabajando bien y era una necesidad porque Florida no contaba con una planta de acopio con las dimensiones que hemos logrado”, destacó el presidente de la gremial de Florida. “Tiene un lugar estratégico muy importante por estar a 100 kilómetros del puerto de Montevideo”, agregó.

La Asociación Rural ha buscado nuevas alternativas para que no sea utilizada únicamente como planta de acopio. “Hemos trabajado en la parte nutricional ya que el sector ganadero de carne está entrando a demandar granos y hemos logrado una línea de negocios que proviene de los subproductos”, finalizó.

Escuche la entrevista con Horacio Tellechea:

Rurales EL PAIS