Ganadería / inundación

Lascano: “consideramos necesario que nos den ración para los terneros”

El ganado está en mal estado por falta de alimentos.

Rocha | Foto: archivo de El País.

Rocha | Foto: archivo de El País.

El presidente de la Asociación Fomento Rural de Lascano, José Bresque, consideró en Valor Agregado por radio Carve que es necesario que se incluya en la emergencia agropecuaria la asistencia de ración para terneros. “Las vacas paridas no dan leche o muy poca, los terneros están escasos de alimentos y vemos que se están yendo abajo”.

El ministro (i) de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo ayer en conferencia de prensa que se va a auxiliar a productores ganaderos de Rocha y Treinta y Tres con 3000 toneladas de cascarilla de soja. “La cascarilla de soja es buena para las vacas y permite paliar en algo la situación. Hace 15 días atrás, antes de la inundación, las vacas estaban normal pero ahora tienen paperas”.

“Hoy el ganado no tiene donde dormir y comer. El agua se retiró pero el suelo está con barro húmedo que complica y hace que la ganadería pase muy mal”, explicó el productor de Lascano. “El año pasado nos dieron ración muy buena que nos permitió salvar la producción y recuperarnos, por tanto, consideramos necesario que nos den ración para los terneros”.   

Según Bresque, los plazos para el productor están siendo muy cortos y nos les permite la recuperación. “Cada vez que intentamos acomodarnos sufrimos un golpe fuerte. Estamos viviendo momentos muy difíciles”.

De todas maneras, la Asociación Fomento de Lascano considera positiva toda la ayuda que se pueda brindar a los productores. “Toda ayuda que nos saque de apuros es bienvenida, nosotros pedimos más porque necesitamos pero si no se tienen las condiciones para auxiliarnos debemos  contar con lo que tenemos”.

En la tarde de hoy la gremial espera la visita del Senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou y mañana la del Senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry. “Les mostrará la problemática que está viviendo la zona y se buscarán alternativas para sobrellevar la situación”, finalizó Bresque.

Escuche a José Bresque:

Rurales EL PAIS