Ganadería / Internacionales

La industria cárnica paraguaya se muestra preocupada por la evolución del censo ganadero de vacuno

Se ha reducido en un 5% respecto a finales de 2014

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (Senacsa) de Paraguay, el país va a finalizar el año con 14,3 millones de cabezas de ganado vacuno, cantidad que es un 5% inferior a la de finales del 2014 cuando alcanzaba los 15 millones de animales. Esta situación se produce cuando el nivel de producción de este tipo de carne y de sacrificios se está incrementando por lo que estiman que la producción ganadera debería ir al ritmo de la cárnica.

Así lo ha declarado Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne, quien en declaraciones recogidas por Última Hora, ha manifestado que se están reuniendo con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para incrementar el número de reproductoras. “Creemos que con ello Paraguay puede seguir creciendo en el rubro cárnico con un buen nivel, como se viene desarrollando hasta el momento”, dijo Pauls.

Desde Frigorífico Guaraní, su director Luis Pettengill, afirma que esperan en 2016 un incremento del censo vacuno ante las inversiones que se han hecho para el sacrificio.

Fuente: El Agro – Py

Rurales EL PAIS