Agricultura / Expo / Ganadería / genética

Expo Melilla se pone en marcha hoy

Va hasta el domingo 10.

DSCN0472

Rurales – El País.

Hoy, a partir de las 13.30, se inaugura la Expo Melilla 2016: Quinta Exposición Internacional de Demostración en Vivo de Alimentación Animal Basada en las Nuevas Tecnologías. Muestra dinámica de los avances en Maquinaria para el Sector de la Granja y la Fruticultura.

Es organizada por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y se desarrollará hasta el próximo domingo en el predio de Ruta 5, kilómetro 11,500, Camino a La Granja (Melilla).

El predio cuenta con más de 400 hectáreas cultivadas para demostraciones; participan más de 200 empresas y más de 1.000 marcas; habrá más de 50 demostraciones diarias; más de 550 animales participarán en la muestra dinámica, remates y concursos; hay más de 20 hectáreas con riego demostrativo con pivot, cañón y sistema autosustentable de riego inteligente; participan más de 20 Sociedades de Criadores y gremiales institucionales. El campo de Melilla cuenta con más de 70 hectáreas acondicionadas para la realización de esta muestra dinámica.

La exposición congrega a todos los integrantes de la cadena de valor agroalimentario en un país como Uruguay que es un neto exportador de alimentos y produce hoy para 30 millones de personas, está insertado en los mercados de mayor valor y con las exigencias sanitarias más altas y piensa ir siempre a más.

Rurales EL PAIS