Agricultura / Ganadería

La escasez de lluvias provocó pérdidas de rendimientos en los cultivos

Las lluvias de los últimos días vinieron muy bien para cambiar el panorama.

El ex presidente de la Asociación Rural Exposición Feria de Paysandú, Eduardo Fillol, dijo que la falta de precipitaciones, principalmente en enero, ha provocado pérdidas importantes de rendimiento, pero lentamente se está acomodando la situación.

Asimismo, la soja de segunda está “respondiendo bien” y las pasturas están con un “panorama muy positivo”, destacó Fillol. De todas maneras, remarcó que se nota fuertemente el castigo de la seca en la soja de primera y en los maíces por las pérdidas de kilos.

Con respecto a la ganadería, el ex presidente de la gremial de Paysandú dijo que el estado de los animales son buenos y están bien. “Han perdido algún que otro kilo, pero no son significativos para lo que es la producción y, también, acostumbrados a las secas del norte que son más largas, empezó a llover y los campos y los ganados están en buen estado”, explicó.

Finalmente, Eduardo Fillol señaló que han aparecido algunos focos de garrapatas resistentes en la zona y, por más que estamos a varios kilómetros de Artigas que es donde está el foco principal, es algo que se nos aproxima. “Con los remates, sobre todo de pantallas, que se mueven muchos ganados puede aparecer en un día la garrapata resistente y es resulta un costo bastante alto que se paga”, cerró.

Rurales EL PAIS