Ganadería

Brea Saravia: “Veo un endeudamiento brutal de gente que nunca usó créditos”

El agro en general “está pasando mal con números complicados”.

Juan Brea Saravia y Fernando Paredes. Foto Rurales El País.

Los altos costos de producción e impositivos han provocado un “endeudamiento brutal en la ganadería”, comentó a Rurales El País Juan Brea Saravia, consignatario de ganado de Santa Clara del Olimar, Treinta y Tres.

Contó que en el escritorio “tengo clientes que en veinte años nunca sacaron créditos ni pidieron plata por adelantada”, ahora esos mismos empresarios “están con créditos en los bancos y pidiendo plata permanentemente”, aseguró Brea Saravia. “Veo un endeudamiento de gente prolija que nunca usó créditos ni plata del escritorio, eso viene de la mano de los altos costos”.

El consignatario entiende que si un productor necesita poblar su campo debe “echar mano a los créditos”, pero como los bancos piden garantías y han aumentado los requisitos, “muchas veces los escritorios ponemos la espalda y damos esa plata hacia adelante”.

Brea Saravia afirmó que la mayoría de los escritorios “estamos teniendo esos problemas” y ratificó que el agro en general “está pasando mal con números complicados”. Sin embargo, como gran parte de los productores “no saben hacer otra cosa, echan mano a créditos para seguir trabajando”, dijo.

Escuche a Juan Brea Saravia:

Rurales EL PAIS