Forestación / Ganadería

Jornada Hereford y Forestación en Lavalleja

Mañana martes, a las 13.30, en el marco de las Jornadas Hereford 2017, la sociedad de criadores de esta raza organiza la jornada Hereford y forestación.

Forestación en Lavalleja. Foto: Giulano Pereira.

La actividad se desarrollará en la Estancia “Santa Magdalena”, precisamente en Ruta 8, Km. 95,5, en la localidad de Aguas Blancas, departamento de Lavalleja.

Hace rato que la ganadería y la forestación van de la mano, pasando a ser rubros complementarios y dejando de competir entre si. Por un lado, los montes forestales le sirven de abrigo al ganado y su vez, son un complemento económico importante para la empresa agropecuaria.

Precisamente en estas jornadas técnicas, donde desde la Sociedad Criadores de Hereford se busca acercar la raza a la gente, los participantes podrán apreciar la experiencia del establecimiento, ubicado en una región muy forestada, donde árboles y ganado conforman una sinergia que posibilita elevar los índices productivos y conforman una relación donde ambos rubros ganan. En Uruguay existen experiencias productivas muy valiosas que acercan los árboles con el ganado, mejorándose el bienestar animal a través de montes de abrigo y reduciendo la mortandad de terneros.

Por mayor información, los interesados en participar pueden contactar a los organizadores a través del 099.924.662/[email protected]

Rurales EL PAIS