Ganadería / Ovinos

Información de Dicose preocupa al Ministerio de Ganadería

Los datos de la última Declaración Jurada de Dicose “por supuesto nos preocupa”, aseguró Enzo Benech.

El Viceministro de Ganadería, Agricultura y Pesca dijo que dentro de la ganadería en general la ganadería de carne ovina preocupa mucho, ya que hay mercados abiertos y para tener corderos es necesario tener ovejas.  “Todos sabíamos que esto está pasando y hay múltiples factores. Estamos trabajando en estos temas”, aclaró.  

Según los datos de Dicose, las ovejas de cría bajaron 9,23% (3.594.900 cabezas), las borregas dientes de leche y borregas de 2 a 4  dientes descendieron un 15,53% (832.500) y 15,76% (316.200) respectivamente.

“De nada sirve apostar fuerte a la apertura de mercados y el compartimento ovino si después no tenemos productos para vender”, aseveró Benech. “Son problemas que llevan tiempo en solucionar”, agregó.

Poder Ejecutivo envió al Parlamento proyecto de ley sobre el abigeato.

El proyecto cambia el foco de la figura delictiva del abigeato, lo tipifica como hurto, aumenta las penas y propone que no sea contemplado solo en las áreas rurales, ya que la carne faenada en forma clandestina termina siendo comercializada en zonas urbanas.

El subsecretario de cartera sostuvo que estas modificaciones de la ley son una herramienta más, pero no van a solucionar todos los problemas. “No hay soluciones mágicas ni únicas. Deber ser un trabajo continuado y a lo largo de los años”, finalizó.

Rurales EL PAIS