Ganadería / Internacionales

Industrias en Argentina rechazan ganados cuota 481 por engrasamientos

Hubo un importante porcentaje de rechazo de animales por las fábricas, señaló Jorge Torelli.

El representante por los frigoríficos en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) dijo que la principal causa de los rechazos se debe al importante engrasamiento de los animales, no sobre cortes que son necesarios, pero si afectan mucho el asado que es uno de los componentes importantes para lograr un buen nivel de compra. “Los productores han tomado nota e hicieron ajustes en la recría y están ingresando con animales más pesados”, agregó.

Otro problema que informó la unidad del Ministerio de Agricultura fue la determinación de la edad. Según explicó Torelli, habían ingresos de animales con  más de dos dientes y es necesario que el ingreso sea solamente con las pinzas (dos dientes delanteros). “El rechazo por estos motivos llegó al 15 o 18 por ciento”, afirmó.   

Finalmente, Jorge Torelli dijo que también hubo un 0,5% de rechazo debido a la calidad del producto en parámetros que se miden post faena. “Todos esos detalles se están ajustando y de esa forma se busca ser más competitivos”, indicó.

Rurales EL PAIS