Ganadería

Il Tramonto se expande: ahora estará también con Unidad Durazno

Expansión, de eso se trata. La empresa Il Tramonto ahora también abrirá su hotelería animal en el departamento de Durazno. “La idea surgió de una propuesta de expansión estratégica pues nos acercamos a muchos productores, a una zona industrial en el centro del país para tratar de captar todo el Este de Ruta 5”, explicaron Martín y Juan Martín Martinicorena.

Martinicorena

Martín y Juan Martín Martinicorena apuestan al rubro. Foto: Ariel Comegna.

 

Pablo D. Mestre
Según los directores de la hotelería animal, la operativa será igual a la existente en la Unidad del departamento de Soriano. “Serán dos unidades para todas las categorías: destete precoz, recría, terminación de vacas, vaquillonas, eso se va a seguir manejando con el mismo régimen igual de la misma forma que es Il Tramonto hoy”.
Con esta expansión, la empresa ahora quedará con una capacidad instalada de 23.000 cabezas de carga instantánea.
Sobre el negocio, Martinicorena analizó que los encierros van a empezar a marchar nuevamente, “la recría va a venir a los corrales también”. Agregó que “se va a adaptar al negocio de hoy, vemos que la gente está recriando más en corrales, llevando a terminación”. Según su óptica, la situación de los granos ayuda mucho al negocio “hoy en Uruguay, con la dotación de hacienda, se va a tener que terminar mucho ganado a corral”.

Operativa.

Explicó que el negocio será igual al que se realiza actualmente en Il Tramonto, “el productor va a pagar un dinero por hotelería, más lo que cueste la ración en su momento y la sanidad que es por única vez a la entrada”.
En cuanto a la estrategia, los Martinicorena explicaron que “llegamos al centro del país, estaremos a 40 km. de la ciudad de Durazno y a una media de 250 km de flete, lo que es muy importante”. Además el empresario ponderó el hecho que en Durazno “hay muchas industrias que les puede servir tener un sistema de hotelería cerca, tanto como a los productores”.

Futuro.

Se mostraron optimistas por que cada vez el mundo va a precisar más carne y quiere más carne de calidad “y para producirla tiene que tener los ganados con 90 o 100 días de granos”. Por algo, agregaron, “hoy todos sabemos que el mejor negocio que hay es la 481 y así ha quedado demostrado porque Uruguay ha exportado el doble de la Cuota Hilton en carne de calidad”. Entonces “debemos apuntar a hacer una buena terminación, que los animales sean todos criados a granos. Hoy la suplementación está inserta en el manejo del establecimiento”. Y en el caso de la hotelería, “le estamos dando al productor una ayuda más diciéndoles: no se preocupe, desentiéndase”.
Porque aseguraron que estas cosas hay que hacerlas bien “y hoy con 7 años arriba, con más de 200 mil animales que pasaron por los corrales, podemos decir que tenemos una buena experiencia en el rubro”.
Todo estaría previsto para que la Unidad Durazno de Il Tramonto comience a funcionar el primero de octubre.

Rurales EL PAIS