Expo / Ganadería

Hoy se califica el Angus en la 103ª Expo Durazno

Sociedad Rural busca mostrar el verdadero país productivo.

20160225134054

Apertura. Joaquín Rocco y Mabel Puig dieron la bienvenida ayer.

La 103ª Expo Durazno, con 766 reproductores pertenecientes a 166 cabañas de distintas zonas del país, ya está en marcha, mostrando todo el potencial genético del Uruguay ganadero.
Hoy, a partir de la hora 8:30 comienza la calificación del Angus, la raza mayoritaria, cuyos jurados son Diego Albanell y Mauricio Groppo (Argentina) con la secretaría de Enrique Albanell. En esta raza competirán en las pistas de Durazno 173 reproductores de 41 cabaña y trabajará el mismo jurado que calificará la raza en la próxima Exposición de Palermo (Argentina). A su vez, mañana, se califican el resto de las razas bovinas, equinas y ovinas que participan en la muestra.

Ayer la presidenta de la Sociedad Rural de Durazno, Mabel Puig, junto a Joaquín Rocco Lindholm, procedieron al tradicional corte de cinta dejando inaugurada la muestra que es considerada la antesala de la Expo Prado.
Puig dio la bienvenida y remarcó que Durazno tiene las puertas abiertas para recibir a la producción y la genética nacional. La gremialista reconoció que “es un trabajo de equipo, de todo el año. Desde las cabañas, para traer lo mejor, hasta la Sociedad Rural de Durazno, que hace su máximo esfuerzo para recibir el trabajo de las cabañas de la mejor forma. Es una fiesta de la producción”.
Es que los reproductores que se muestran en estas pistas de la Expo Durazno son el puntapié inicial de la pujante ganadería uruguaya, que ha sido el bastión del agronegocio uruguayo y que apuesta a crecer.

Rurales EL PAIS