Ganadería / Remates

Hoy jueves Pantalla Uruguay concretará su primer remate del año

Como en cada mes del año, Pantalla Uruguay realizará hoy jueves la 188ª venta de ganado de invernada y cría.


Tal como sucede habitualmente la actividad se concretará desde las instalaciones de la Rural del Prado, con transmisión en vivo y en directo por TV cable hacia todo el país y también por internet al mundo.
La oferta para esta primera actividad del año del consorcio será de 3.500 vacunos y 400 lanares, comenzando los negocios a la hora 11 en punto.

El momento.
“Como tenemos acostumbrado al mercado hacemos un remate cada mes para que puedan planificar sus compras y ventas”, aseguró Alejandro Dutra a El País.
Dijo que es un remate “en un momento donde hay poca oferta de ganado para el campo, y con un mercado donde el ganado gordo se está afirmando”.
Consideró que “están apareciendo las PreOfertas, pues es un remate ideal para ellas, con una oferta que está dispersa en las distintas categorías, sobresaliendo las más de mil piezas de cría.
Alejandro Dutra mencionó que ayuda que “el gordo está con tendencia para arriba, con faena récord, y además destacó que la exportación en pie está operando firmemente”. Es por ello que aseguró que “está todo dado para tener un buen resultado hoy en Pantalla Uruguay”.

La oferta.
Desde la hora 11 se venderán en ese orden: 382 ovejas, 143 terneros, 363; novillos de 1 a 2 años, 150 novillos de 2 a 3 años, 112 novillos de más de 3 años, 381 vacas de invernada, 30 terneras, 106 terneros/as, 479 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 264 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 203 vientres preñados, 63 vientres entorados y 1.094 piezas de cría.

Beneficios.
Estará operativa la PreOferta, pudiendo quien concrete luego la compra beneficiarse con el 17% de ahorro en los gastos.
Como siempre el comprador puede operar con cheque de la industria frigorífica, sin costo financiero (previa consulta). También puede financiar a 90 días sus compras a través del Banco Itaú o utilizando el Programa Ganadero del mismo banco. El vendedor cobra al contado, sin costo financiero.
La certificación de los vacunos fue realizada, en forma independiente, por Estudio 3000, cuya labor cuenta con la certificación ISO 9001-2008 por SGS,.

Teléfonos.
Los interesados pueden comprar por teléfono, a través del 2336.5947 (central de 10 líneas), o de los teléfonos celulares de los escritorios participantes de Pantalla Uruguay.
El catálogo está disponible en la web: www.pantallauruguay.com.uy.

Rurales EL PAIS