Ganadería

Hereford de Mario Ibarburu ganador en Prueba de Kiyú

Con una ganancia diaria de 1,166 kg., un toro de cabaña “Los Charrúas”, de Mario Ibarburu S. en C. fue el ganador del Grupo 1 de la 40ª Prueba Hereford en la Central de Kiyú.

DSCN0011

Pablo D. Mestre
La misma comenzó el 6 de octubre del 2015 y finalizó el 28 de abril de este año, con una duración total de 205 días.
En ella participaron 37 toros pertenecientes a 37 cabañas Hereford, con toros que ingresaron con 12 a 14 meses de edad y un peso promedio de 376 kg, y finalizaron la prueba con una edad de entre 18 y 20 meses, pesando en promedio 588 kilos.
La ganancia diaria promedio durante toda la prueba fue de 0.979 kg., siendo la máxima para el toro caravana 3 del grupo 1, de Mario Ibarburu S. en C. con 1.166 kg/día.
Como siempre los pesos y ganancias obtenidos son en condiciones exclusivamente de pastoreo, sin ningún tipo de suplementación.

Ganadores. Los ganadores de la Prueba fueron, en el Grupo 1: caravana 3: de Mario Ibarburu S.enC. Y en el grupo 2: caravana 36 de Suc. Jorge Luis Chiappe.
Dentro de cada grupo se ordenan los toros por Índice Final, calculándose el mismo a partir de la ponderación en un 75% de la ganancia de peso diaria y 25% del peso a los 18 meses para cada toro.
Una vez finalizada la prueba, los toros permanecerán en la Central, siendo pesados cada 28 días, efectuando el remate el sábado 1 de octubre.
Cabe recordar que este índice de prueba es un tercio de los que se toman en cuenta para la conformación del orden de venta, los otros dos son: la jura morfológica (que se realizará ahora en mayo) y los EPD.

Rurales EL PAIS