Ganadería

Hay expectativas para exportar terneros a Argentina el próximo año

Sería probable exportar terneros y terneras a Argentina el próximo años, aseguró Fernando Indarte.

GANADO VACUNO

Rurales – El País

El principal de Indarte Negocios Rurales comentó en radio Carve que la exportación de terneros a Argentina va a depender del punto de vista sanitario, ya que los precios estarían dando para comercializar. “Si partimos en un precio para el ternero en Argentina de US$ 2,50 y en Uruguay a US$ 2,10, la diferencia de precios hacen viable la exportación”, afirmó.

Según explicó Indarte, las expectativas están y la diferencia de precios es claramente a favor de Argentina con un porcentaje de valores muy por encima de Uruguay. De todas maneras, es necesario conocer el protocolo sanitario que proponga Argentina, ya que a fines del ’90 pusieron barreras paraarancelarias que hicieron inviable los envíos. Es necesario saber si “el gobierno está dispuesto a facilitar la importación”.  

Con Mauricio Macri como nuevo presidente en Argentina, “todo indica, ya que es más amigable con los empresarios, que se van a hacer las cosas más coherentes para la producción de carne”, dijo Indarte. En Argentina el hato ganadero “bajó en estos años entre 10 millones y 12 millones de cabezas y es necesario recomponer”, añadió.  

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS