Ganadería

Gremminger en UPIC, “queda el conocimiento que hay mucho por hacer”

Finalizada la jornada de la UPIC todavía “queda el conocimiento que hay mucho por hacer”, aseguró Lucas Gremminger.

El presidente de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “la jornada es siempre es muy interesante y hay mucho por hacer”, agregando, “Uruguay podría aumentar su producción de carne”.

Asimismo, Gremminger afirmó que “a la ganadería hay que ponerle, además del número y los coeficientes técnicos, un conocimiento de saber elegir, sobre todo en rodeos de cría, los reproductores que nos van a llevar a un ganado más eficiente”.

La Expo Prado está en camino, y Gremminger aseguró que se “viene muy bien y vamos a ser por séptimo año la raza mayoritaria”. El prado significa “el resumen del trabajo de todo un año y realmente hay mucha gente trabajando en genética Angus y con mucha conciencia de lo que hay que hacer para ser más eficiente”, remarcó el presidente.

La zafra también se aproxima y con buenas expectativas. Según Gremminger, “las relaciones de precio históricas que hemos manejado por los toros debería cumplirse”, sin embargo, “lo más importante es destacar, que una genética trabajada con datos objetivos como trabajan más de 130 cabañas en la raza Angus es una genética que en la vida de un toro se paga sola”.

Haciendo cálculos, “un toro que te deja 80 o 100 terneros en su vida útil que pueden pesar 10 o 15 kilos más que los de un toro de origen desconocido o sin trabajo en genética, estamos hablando de 1500 kg de terneros más”, explicando, “al precio de hoy el toro se pagó solo”.

Finalmente Gremminger declaró, “que los precios los ponga el mercado”, pero “un toro que te da 1500 kilos más a lo largo de su vida útil”, tazado en US$ 3.000, “sigue siendo barato y se podría pagar más”.

Escuche el audio:

 

Jornada de Selección Angus suspendida.

Recordamos que la Jornada de Selección de Angus se suspendió por las importantes lluvias registradas en las últimas horas. La organización no ha definido fecha de cuándo se realizará.

Rurales EL PAIS