Ganadería / Remates

Gran festejo de Valdez con su 20º “Ternerazo” en Don Tito

El País se asoció al festejo por el centenario de Valdez, a través de un presente.

Tacuarembó, Pablo D. Mestre.
“Don Tito Valdez tuvo que esperar dos años para que sus negocios se vieran reflejados en todo el país. Desde entonces, hemos vivido una historia juntos. El País felicita a Valdez y Cía. por sus primeros 100 años de vida”. Ese fue uno de los tantos homenajes recibidos en la emotiva jornada de ayer cuando la firma de Tacuarembó concretó uno de los festejos por su centenario en los negocios Rurales.
Abayubá Valdez fue el encargado de recordar lo que ha sido la vinculación de la firma fundada por su padre “Don Tito Valdez”, con El País. “Tanto ha sido el compromiso con la familia Beltrán primero y luego con los demás grupos de este medio que basta recordar que mi padre fue uno de los primeros en distribuir El País en Tacuarembó”, mencionó Valdez.
El principal de la firma además agradeció a todo su equipo, tanto los que trabajaron en el campo, como martillero, pisteros y administrativos, “sin los cuales no estaríamos donde estamos”, aseguró.
Luego de ello se realizó uno de los clásicos remates de la centenaria firma: “El Ternerazo”, justamente en su local emblemático que lleva el nombre del fundador: “Don Tito”.
Bajo el martillo de Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry, secundado por Pablo Camilo y José Artigas Valdez Pasturino, se dispersaron 4.011 terneros a un promedio de US$ 315. Los terneros machos: 400, 200 y 346 y las hembras: 420, 134 y 254.
“Lástima que un elemento que siempre pedimos nos ayude como el agua, esta vez nos haya complicado tanto, pues en muchos establecimientos no pudimos entrar para traer sus terneros, sino hubiéramos tenido más de 5.000 en las mangas de Don Tito”, afirmó Pablo Camilo Valdez.
No obstante ello, destacó que “muchos clientes quisieron estar presentes en nuestra celebración del centenario y nos acompañaron cabañas a las que les vendemos los toros y clientes que se los compran, mostrando el resultado de esas producciones”.
Claro ejemplo fue Frigorífico Modelo SA, cuyos terneros, un lote de 122 Angus, fue el máximo valor: US$ 400 c/u.
Operaron tanto firmas exportadoras, como productores de distintas zonas del país.

Rurales EL PAIS