Ganadería

Gladenur prevé exportar unas 60 mil cabezas más de ganado en pie este año

Mauricio Diez, Gerente de Gladenur S.A, dijo en Valor Agregado por radio Carve que las exportaciones de ganado en pie vienen bien, “nosotros estamos sacando un barco para Turquía con unos 10 mil animales el 5 de julio y después estamos sacando otro barco, entre el 10 y 15 de julio, con 24 mil animales”. Todo ganado ya en cuarentena.

gladenur

En julio saldrán dos barcos con terneros rumbo a Turquía.

 

Con respecto al segundo semestre, Diez explicó que se siguen comprando animales para el envío a Turquía, “aunque estamos un poco lentos en la compra ya que no tenemos más lugar para poner animales. Donde desocupemos dos cuarentenas empezaremos a comprar de nuevo”. Asimismo, aseguró que “una de las limitantes para la compra es la capacidad de concentrar ganado y que los terneros están chicos y con pocos kilos, que es una traba para el negocio”.

Respecto a los precios que se vienen manejando son “similares a los que se hicieron en las últimas pantallas, pero depende del lugar, el tipo de ganado, entre otros detalles”. Los valores rondan entre 1,90 y 2 dólares para terneros.

Actualmente, el mercado que está manejando Gladenur es Turquía. “Hoy estamos terminando unos contactos con Turquía, y después, podríamos seguir con Egipto. Siempre con terneros”.

Además Diez anunció un barco para agosto, “supongo que vamos a seguir hasta fin de año con 6 barcos más a partir de hoy, unas 60 mil cabezas más aproximadamente”.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS