Ganadería

Gerardo Zambrano: “Se va a vender un porcentaje grande de toros”

Estimó precios similares a los del año pasado.

Comenzó la zafra de reproductores con una oferta “importante” de las cabañas y “expectativas muy buenas”, aseguró Gerardo Zambrano. El director de Zambrano & Cía. explicó a Rurales El País que la “buena oferta genética”, “el clima que ha sido favorable para la cría” y “el impulso de la exportación de ganado en pie” proyectan negocios oportunos para el momento.

El consignatario consideró primordial que los toros “se logren comercializar en la mayor cantidad posible” para después pensar en los valores de venta. Dijo que los precios “posiblemente sean similares a los del año pasado”. Zambrano entiende que la ganadería, al igual que el resto de los sectores, “no están pasando un buen momento y eso juega en contra” para la actual zafra.

Sin embargo, afirmó que el productor agropecuario hace un “esfuerzo” y “compra toros”, pero “no están en condiciones de irse más allá de la relación productiva del reproductor”. Por eso “no creo que se logren precios de locos”, pero “si vender un porcentaje grande de toros”

Zambrano & Cía. presentó esta tarde una grilla de 18 remates con la administración del banco Scotiabank. Gerardo Zambrano contó que la firma tendrá a cargo más de 40 remates entre cabañas, exposiciones y Plazarural desde el lanzamiento hasta mediados de noviembre. “Es un desafío muy importante para nosotros. Estamos preparados y con ganas de trabajar”, destacó.

Rurales EL PAIS