Ganadería / Remates

Ganado de reposición cotizó al alza en primer remate de octubre de Plazarural

Confirmando el momento de la ganadería y sobre todo de la cría, se vio un mercado muy entusiasmado y ávido por todo lo que ofreció Plazarural en el primero de los dos remates del grupo en el mes de octubre.

“Hubo fluidez en todas las categorías, destacando una vez más, los lotes de cría (terneras y vaquillonas sobre todo)”, analizó Alejandro Zambrano Zerbino quien destacó que este remate 186 “logró mantener en casi todas las categorías los excelentes precios del último remate del grupo”.

Según Zambrano un capítulo aparte merecieron, una vez más, “los lotes Angus de calidad, distinguiéndose con un 10, 15 y hasta un 20% respecto a los ganados generales o comerciales que se ofrecieron”.

Destacó la participación de compradores de todo el país y una gran concurrencia, sobre todo el primer día, en el hotel Cottage, “lo que refleja el entusiasmo que hay por la cría y las grandes expectativas que hay para la actividad en el mediano y largo plazo en el país”.

Además Zambrano mencionó la colocación de la oferta. “Una contundencia del 91%, de lo ofertado, casi 11.000 reses colocadas, algo que se ha vuelto costumbre en este 2017 para el consorcio”.

Futuro.

Por su parte el Ing. Agr. Gonzalo Indarte Gianoni destacó lo que fue “otro gran Plaza Angus con una excelente oferta de ganados”.

En ese sentido el director de Indarte y Cía. sostuvo que “la demanda premió los buenos ganados Angus, en una nueva demostración del peso de la genética que trae resultados”.

Consideró que el éxito se vio reflejada no solamente en la firmeza de los valores “sino en el porcentaje de ventas”. Para el Ing. Indarte “sin lugar a dudas que el clima, así como la firmeza en los valores del gordo, sumado a la excelente calidad de la oferta, fue la explicación de este éxito”.

Destacó también los valores y agilidad de los vientres Angus “lo que reafirma que el productor sigue apostando al futuro”.

La próxima actividad será el Plaza Hereford los días 25, 26 y 27 de Octubre.

Rurales EL PAIS