Ganadería / Sanidad

Ganadería uruguaya ratificó su status como país libre de aftosa con vacuna

También tiene la mejor calificación para “vaca loca”.

Rurales - El País.

Rurales – El País.

Uruguay logró ratificar su status de país libre de fiebre aftosa con vacunación y país de riesgo insignificante, la mejor categorización para encefalopatía espongiforme bovina o enfermedad de la “vaca loca”.

Así surgió en el marco de la 84° Sesión General de delegados de países miembros de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el organismo que rige las normas sanitarias para el comercio de animales vivos y subproductos en el mundo, cuyas normativas son refrendadas por la Organización Mundial de Comercio (OMC).

A su vez, algunos países y regiones nuevas obtuvieron el reconocimiento a su status sanitario. Siete países en Europa, Asia y Pacífico, así como algunas zonas de Brasil, fueron reconocidos como libres de Peste Porcina Clásica.

Kazajtán y Filipinas recibieron el reconocimiento de libre de peste equina; Seis países de Europa, África y América fueron reconocidos como riesgo insignificante para “vaca loca” (en este caso, Namibia es el primer país africano en recibir ese status); Se reconoció una nueva zona como libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Rurales EL PAIS