Ganadería / Internacionales

Ganadería argentina con buenas perspectivas

Se analizó la situación del sector en la apertura de LA NACION Ganadera Norte.

Gilotaux, Troncoso, Frigerio, Peppo y Santos. Foto: LA NACION / Puken

Gilotaux, Troncoso, Frigerio, Peppo y Santos. Foto: LA NACION – GDA / Puken

La Nación – GDA | Productores y especialistas de la actividad ganadera proyectan un aumento constante de la demanda de carne para los próximos años.

Así lo expresaron en la inauguración de la muestra LA NACION Ganadera, que se realizará hasta mañana en el predio de la Sociedad Rural del Chaco.

“En los próximos 15 años veremos una duplicación en la demanda de carne y el campo argentino ofrece las condiciones óptimas para satisfacer ese reclamo nacional e internacional”, expresó el presidente de la Asociación Argentina de Brangus, Santiago Gilotaux.

Esa perspectiva de crecimiento generará la creación de puestos de trabajo, según dijo el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso.

“La ganadería es una de las pocas actividades que pueden dar trabajo en cada rincón del país”, sostuvo el funcionario. “Las recientes políticas instrumentadas por el Gobierno les pusieron un norte a los ganaderos, marcándoles un camino certero hacia el cual dirigirse para generar más inversión y mejor calidad de carne”, destacó Troncoso.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, reconoció el trabajo de los cabañeros que presentan sus ejemplares en la muestra. “Son ganaderos que aman el Brangus y que confían en la propagación y crecimiento de la raza en el norte argentino”, sostuvo el mandatario. También destacó que la ganadería podría generar oportunidades comerciales, lo que favorecería la generación de trabajo local.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, destacó el crecimiento de la raza Brangus en el norte del país. “Se genera trabajo digno con la ganadería, eso nos da esperanzas”, señaló.

En el acto de apertura de la muestra, el director de Relaciones Institucionales de LA NACION, Norberto Frigerio, destacó la vinculación entre el Chaco y el desarrollo de la ganadería. En la exposición se realiza la 47a. edición de la Gran Nacional Brangus, con 50 productores de diez provincias y cabañeros de Brasil, Colombia, Paraguay, México y Uruguay, entre otros países. Hoy se realizará la jura de los grandes campeones.

Rurales EL PAIS