Ganadería / Remates

Ganadera Hereford ofrecerá 12 mil vacunos desde mañana miércoles

Entre mañana miércoles y el jueves se realizará la 37ª Ganadera organizada por la Sociedad Criadores de Hereford, con el auspicio de ARU, la conducción de Pantalla Uruguay, certificación de Estudio 3000 y financiación de Banco Itaú.

En la rural del Prado, remata Pantalla Uruguay, con Estudio 3000 y asistencia del Itaú. Foto: Pablo D. Mestre

“Sin dudas esta primera Ganadera del año se realizará en un gran momento para los compradores, será particular pues los ganados de calidad están además con buen estado que refleja el momento forrajero por lo que es una excelente oportunidad para adquirir la mejor genética”, aseguró el Dr. Alejandro Costa Irigoyen.
Por su parte Daniel Dutra dijo que desde que la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay instauró el sistema de ventas virtuales, “Pantalla Uruguay ha seguido a través de los años realizando dos Ganaderas por año, en otoño y primavera”.
Coincidió con Costa en que es un buen momento, “el mercado de haciendas gordas, luego de varias semanas de corrección, hoy está firme y con una flechita para arriba y ya con entradas mucho más cortas y precios tonificados. Además estamos acompañados por un muy buen tiempo para los negocios ganaderos, los campos y los ganados están en muy buen estado, lo que también ayuda al buen ánimo de los productores”.
Destacó la calidad de los ganados y dijo que la firma Jaso & Jaso es la que tiene más animales inscriptos para este remate.
El Ing. Agr. Guzmán Tellechea Otero recordó que Estudio 3000 “como desde hace 18 años estamos acompañando a la Hereford, en este sistema que siempre nos recuerda al primer remate por pantalla en Puntas de Valdez que cambió la forma de comercializar los ganados en el país, sin dudas”.
Destacó que hay muy buenos ganados, “es una opción tradicional de hacer una buena reposición”.
En nombre de banco Itaú, el Lic. Federico Ahlers resaltó la característica que hay muchos vientres y más de 1.500 terneras, “ganados de calidad y para esas categorías el banco tiene el Programa Ganadero Itaú y una línea nueva a tres años para acompañar al productor a invertir en vientres”.
Los interesados pueden ir por cualquier sucursal del banco en todo el país. Y también va a estar habilitada la posibilidad de operar a 90 días, renovables por otros 90 días para las categorías de más corto plazo funciona muy bien.

La oferta.

Ambos días la actividad comenzará a la hora 10 en punto.
Miércoles: 4.195 terneros, 722 novillos de 1 a 2 años, 1.073 novillos de 2 a 3 años, 220 novillos de más de 3 años, 60 terneros y novillos Holando y 1.323 vacas de invernada.
Jueves: 300 ovinos, 1.541 terneras, 331 terneros/terneras, 705 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 214 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 80 vaquillonas sin servicio de más de 3 años, 1.031 vientres preñados, 26 vientres entorados y 543 piezas de cría.

Rurales EL PAIS