Ganadería / Remates

Ganadera Hereford con 11.000 vacunos entre miércoles y jueves

Remata Pantalla Uruguay, con banco Itaú y Estudio 3000. Se destaca además la venta de 7.000 Merino Australiano.

 

La clásica venta de la Sociedad Criadores de Hereford se realizará entre miércoles y jueves.

“Es un buen momento para hacerse de ganados de calidad, como habitualmente se da en las Ganaderas, dijo el Cr. Javier Aznárez Elorza.
Como siempre estará a cargo de Pantalla Uruguay, con certificación de Estudio 3000 y asistencia financiera de Itaú.

“En momentos que hay menos oferta, encontrar buenos ganados es ideal para ir poblando esos campos”, dijo el presidente de la Hereford.

Daniel Dutra recordó que con las Ganaderas Hereford se iniciaron los remates por pantalla. Destacó que en esta se ofrecerán 11.000 vacunos.

“Es momento adecuado para hacer buenos negocios, los campos están buenos, tras un invierno benigno, y los ganados en buen estado corporal, con buenos valores para las haciendas de reposición, buena actividad en la exportación de ganado en pie”. Además, dijo, “la buena zafra de toros reflejó lo que es el momento de la cría y la cotización del ternero”.

Destacó que Escritorio Jaso y Jaso tiene 2.400 vacunos de ganados de muy buena calidad.

Además, se destaca una venta especial de 7.000 Merino Australiano, a cargo de Bertsch, Correa y San Román.

En nombre de Estudio 3000, el Ing. Guzmán Tellechea Otero destacó el trabajo conjunto entre la certificadora y la Hereford “desde los inicios de la ventas por pantalla”.

Mencionó que dentro de los conjuntos de vientres, hay desde vaquillonas de pedigree, además de vientres H y HS, también destacados lotes de ganados de invernada “que no es fácil encontrar en otros remates”.

El Cr. Francisco Solari, dijo que el remate será al contado, pero banco Itaú tiene planes para financiar con 90 y 180 días. También se podrá operar con cheques de la industria frigorífica, previa consulta.

El miércoles, desde la hora 10, se venderán los ovinos y los lotes de ganados de invernada. En tanto el jueves, también desde la hora 10, serán rematados los lotes de ganados de cría.

Rurales EL PAIS