Ganadería

Galdenur reprogramará embarques para la exportación de ganado en pie

Gladenur SA tenía previsto buenos envíos de ganado en pie con destino a Turquía y Egipto para el segundo semestre del año. El cambio de precio jugó una mala pasada. 

Mauricio Diez, director de Gladenur SA, explicó en Valor Agregado por radio Carve que se está “reprogramando un barco con 9.500 cabezas con destino a Turquía para mediados de septiembre”, agregando, “después de ese barco no hay ninguna programación ya que no hay muchos animales en el mercado”.

Gladenur preveía exportar alrededor de 50 mil cabezas para el segundo semestre del año. “Veníamos programando algunos embarques más para septiembre, pero dado el cambio en el mercado decidimos esperar un poquito para ver que acontece”, comentó Diez, “tenemos que ser cautelosos, nos manejamos en un espectro y creemos que ese espectro nos superó, entonces debemos poner un freno”.

Turquía y Egipto son dos mercados importantes para Uruguay. Según Diez, Turquía “está muy firme y tiene necesidad de carne”, mientras que Egipto “sigue teniendo necesidades de animales”, sin embargo, “con los precios que estamos manejando en el mercado” no es un negocio factible.

Escuche el audio:

Rurales EL PAIS