Ganadería / Remates

Gala Angus tendrá a muchas campeonas en pista de Conrad

El sábado en el Hotel conrad, remata como siempre Zambrano & Cía., y administra el Scotiabak.

58ecd070-4f99-4227-9627-566966a2b4ad

Pablo D. Mestre.
Un evento de catálogo. Eso será la 12ª Gala Angus que, organizada por la Sociedad de Criadores, se realizará el sábado, a la hora 21 en el Hotel Conrad de Punta del Este.
“Como cada año estamos vendiendo calidad certificada”, aseguró el Ing. Agr. Álvaro Díaz Nadal. El presidente de la Sociedad de Criadores de Angus recordó “a dos personas del gremio que se fueron en estos últimos días y han hecho un gran aporte: el Ing. Eduardo Urioste, de gran trayectoria y Héctor “Yiyo” Bonomi, un personaje dentro de la agropecuaria a quien supimos querer y vamos a extrañar”.
Sobre el remate dijo que, “como ha sucedido en los últimos tiempos, debería tener el éxito asegurado porque se está vendiendo lo mejor del Uruguay”. Y recordó: en 2014, se vendió en el Gala Angus a la Gran Campeona y la Reservada de Gran Campeona del Prado de ese año. En 2015, se vendieron tres campeonas de categoría: vaquillona mayor, junior y vaca joven. En 2016, se vendió la Gran Campeona del Prado y este año ya tenemos una Gran Campeona asegurada pues la ganadora del Prado 2015 se ofrecerá”. Y agregó que “falta ver si también se venderá a la Gran Campeona de 2017”.
Es por ello que agradeció a los vendedores “que siempre nos han acompañado con lo mejor y a los compradores que hacen exitoso al remate”.
Como siempre el remate estará a cargo de Zambrano & Cía. “Debemos agradecer la confianza de la Sociedad de Criadores. Esto empezó como todo un desafío, con una iniciativa de Luis Fernández. Y ha sido un trabajo de la Sociedad que se ha reflejado a nivel del país en el crecimiento de la raza que siempre se ha apuntado a favorecer a la raza y buscar la excelencia. Y se ha logrado”.

La oferta. Se pondrán a venta 17 productos en pista, más 17 preñeces y 140 dosis de semen a beneficio de la Sociedad de Criadores. Zambrano destacó que de los 17 productos en vivo se ofrecerán: la Gran Campeona Expo Durazno 2016, una hija del Campeón Senior del Prado 2014, una hija del Gran Campeón Prado 2015, la Gran Campeona Salto 2016, una hija de Gran Campeona Prado 2014 y Miss Angus of the world, una hija de Gran Campeón Durazno 2016, una hermana de Reservado Gran Campeón Prado 2016, una hermana del Gran Campeona Denver 2016, una hija del Bi Gran Campeona Nacional 2013 y 2014, La Campeona ternera Durazno y Prado 2013, la Campeona y Gran Campeona vaquillona Durazno 2014, la Campeona Vaquillona Prado 2014, la Campeona y Gran Campeona Prado 2015, la Reservada Gran Campeona Prado 2015, la Reservada Gran Campeona Prado 2014.
Es por ello que Zambrano dijo que en este remate van a haber productos que van a tener expectativa de campeones, “pero muchos con logros ya hechos. Normalmente es imposible tener tantos productos buenos y juntos”.
Como es tradicional la administración estará a cargo de Scotiabank. “Hemos sido una herramienta, tratamos de facilitarle el acceso a este tipo de material”, dijo Alberto Noria Corti. Se venderá en 12 cuotas o con 180 días, más los plazos tradicionales del banco.
Noria destacó que “lo bueno de esto es que la Gala pasó por encima de todas las dificultades y es un mojón en la raza. Valoriza al vientre, la base de la cría”.
Por su parte el Ing. Agr. Lucas Gremminger dijo de la consolidación de ese nivel genético, “el compromiso de las cabañas que trabajan detrás de estos productos de poner a disposición del mercado la punta de lo que están haciendo”.
Y el Dr. Gonzalo Valdes Requena recordó el viejo slogan: “un remate donde se vende lo que nadie vende”.
Los animales salen asegurados desde el establecimiento por 30 días y quien compre y quiera prorrogar el seguro lo hace ahí mismo en Conrad.

Rurales EL PAIS