Ganadería

Fuerte arranque de importaciones en el primer trimestre de cuota 481

En los primeros 10 días de julio llevan ingresadas 4.111 toneladas bajo la cuota 481, el cupo para carne vacuna de alta calidad en la Unión Europea, nacido en el marco del litigio de la carne con hormonas con Estados Unidos y posteriormente abierto para terceros abastecedores.

Ganado a corral. Foto: El País.

Según publicó Faxcarne, hay 507 toneladas en espera del cupo trimestral julio-setiembre que es de 12.050 toneladas. De mantenerse este ritmo, ya en agosto estaría completándose el cupo, un mes antes de finalizar el trimestre, tal como ocurrió en el último trimestre del ejercicio 2016/17 que cerró el pasado 30 de junio, recordó Faxcarne.
Un bróker dijo a la fuente de la publicación que el negocio se está volviendo “complejo de gestionar” para los exportadores e importadores porque continuamente se están haciendo “reacomodos” y “postergaciones” de cargas,  porque se generan sobrecostos cuando la mercadería que viajó no logra ingresar en la fecha prevista. “Va a ser una constante de todos los trimestres de aquí en más”, advirtió.

Rurales EL PAIS