Ganadería / Remates

Frigorífico Modelo y La Rubeta venderán “vientres Angus supremos”

Rematarán escritorios José A. Valdez y Cía. y Ruben F. Cánepa con administración del banco Santander, en 12 cuotas y con flete gratis.

al 60

Pablo D. Mestre
El viernes 17 de junio, en la Rural del Prado, se realizará un remate más que especial: “Vientres Supremos” reunirá reproductores Angus de la alianza genética de Frigorífico Modelo SA y “La Rubeta” de Argentina.
A cargo de escritorios José A. Valdez y Ruben F. Cánepa, con Banco Santander, se ofrecerán 8 terneras de 1 año, entrando lo mejor de esa generación de “La Rubeta”, pudiendo el comprador inscribirlas a su nombre, antes del 27 de junio, para participar en la Expo Prado. Además 21 vaquillonas y vacas preñadas, de las cuales 16 ya están paridas o paren antes del 30 de septiembre y resto en la primavera.
Todos los animales de la oferta son nacidos y criados en Caraguatá con el mismo manejo que los del Frigorífico Modelo.
Es que en esta alianza genética se pusieron embriones de la puntera de “La Rubeta”, cabaña de punta en Argentina, seleccionados en forma conjunta. Año a año se eligen las familias que producen bien y se traen a Frigorífico Modelo. “Se podrá adquirir un vientre de esta prestigiosa cabaña argentina acá en Uruguay y ya adaptado, lo que además de la calidad, generará otro beneficio pues si van a comprarlos en su remate, al valor pista hay que agregarle un 40% más de costos para traer esa vaquillonas”, explicaron los organizadores del remate.
Afirmaron que tanto las vaquillonas de 2 años como las terneras son lo mejor de la generación de “La Rubeta”, el resto de vaquillonas se venderán preñadas en la zafra de octubre.
Por su parte Frigorífico Modelo ofrecerá vaquillonas y vacas preñadas todas recomendados para donantes. “Son de familias probadas, parte de nuestra reposición de donantes, que sólo veníamos vendiendo alguna en Gala Angus del Conrad y en el Prado”, afirmó el Ing. Rodrigo Fernández Abella.
Destacó las preñeces de estos vientres, muchas con el Modelo General 2718 (Reservado Gran Campeón Prado 2015). Las vacas son todas aptas para la producción de embriones, y las de 3 años que están pariendo recién ahora “es porque en la primavera pasada les sacamos embriones, ya que sabíamos que se vendían este año”.
Será en 12 cuotas o 6 meses libres, con 5% de descuento por contado y flete gratis. A la hora 17 será la presentación y a las 19 el remate, que va en vivo por Campo TV y Valdez TV.

Los 30 lotes van a tener de regalo paquetes de 10 PA cada uno de toros de primera líneas de los centros genéticos que auspician el remate: Selecta, Ciale, Genética Global, Genpro y Debernardi.

Rurales EL PAIS