Ganadería

Faena de vacunos se mantendrá en buenos niveles hasta mediados de julio

El nivel de faena de la última semana será de los picos máximos del año.

CARNE

Ganado gordo. Rurales – El País.

El Ceo de negocios de Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco, comentó en Amaneciendo con el Campo en radio Carve que hasta mediados de julio la actividad de faena se mantendrá en valores similares a los de la última semana, quizás con un nivel algo menor, pero después de esa fecha si van a comenzar a caer un poco más.

En la semana del  20 al 25 de junio se faenaron 50.042 vacunos. Entre las cuatro plantas de la empresa en Uruguay (Tacuarembó, Colonia, San José y Salto) se faenaron un total de 10.710 animales, que representó el 21,4% de toda la faena semanal. Durante el año Marfrig se posiciona como el grupo de mayor actividad con registro de 222.101 cabezas.  

Secco explicó que el nivel de actividad de la última semana y el de las próximas dos semanas serán el “pico de faena del año”. Indicó que “como grupo tenemos previsto que llegamos al pico máximo de faena” y dijo que, como sucede en todos los inviernos, a mediados de julio y fines de agosto la oferta de ganado va a escasear y habrá que ver con qué negocios lo podemos calzar y con qué precios el mercado reaccione para validar esa lógica pulseada que se da por momentos y es normal en invierno”.

El empresario afirmó que la tendencia en el precio del ganado es que comiencen a reaccionar pero “no se cuan larga es la piola”, porque hoy el mercado “no me permite hoy hacer un ejercicio del presupuesto que voy a tener en agosto”. Finalmente agregó que este invierno será muy peleado.

Escuche a Marcelo Secco:

Rurales EL PAIS