Ganadería

Faena de bovinos aumentó un 17,7 %

La última semana registró 43.563 animales faenados, un aumento del 17,7 % con respecto a la semana anterior (37.011). En el acumulado mensual se dio una suba del 1,9 %, 69.857 cabezas, en comparación al mismo ejercicio del año pasado (68.575).

Faena Bovina

Faena Bovina. Tabla gráfica de INAC.

 

Fernando Indarte, de Indarte & Cia, dijo en Valor Agregado por radio Carve que “sorprende el aumento de la faena por como ha venido la cosa”. Asimismo, agregó que esta suba “es una buena noticia porque tenemos una buena demanda por parte de la industria, y que por aquello de lo que cuesta vale, los animales que están saliendo son de encierre, praderas o verdeos”.

Por ende, aseguró que no es sorpresa que los precios estén corrigiendo al alza, pero sí que la faena aumente. Con respecto a los valores, Indarte explicó que “es esperable por un tema de oferta y demanda, además están las cuadrillas Kosher operando en los frigoríficos y esto hace que se necesiten los novillos, aumente la faena y suban los precios”.

Según Indarte, los valores que se están manejando “para el novillo más pedido, el pesado , hablás de US$3,45 y US$ 3, 15 por una vaca buena y pesada”.

Escuche el audio:

 

Rurales EL PAIS