Ganadería

Expo Prado: “va a superar la genética que veníamos observando”

Se aproxima una nueva edición de la Exposición del Prado en Montevideo que irá del 9 al 20 de setiembre en el predio de la Asociación Rural del Uruguay.

Alejandro Carvalho, director de exposiciones de ARU, dijo a El País que “este fue un año algo complicado en la parte comercial pero se tuvo una gran inscripción de animales en todas las razas, y eso muestra que el productor sigue produciendo y asegura en el prado un éxito de toda la genética del país”.

La inscripción registró “60 animales más que el año pasado, que era una muy buena inscripción”, afirmó Carvalho. Además explicó, “la Rural cambió la modalidad de inscripciones, se le da al criador la posibilidad de que elija hasta el 20 de agosto los animales que definitivamente vendrán al Prado”.  Hasta el momento se han inscrito 1.604 animales.

Las razas lecheras, debido a la situación del sector, disminuyeron el número de animales inscritos, mientras que la raza Hereford y Aberdeen Angus se mantienen, y se registran 100 cabezas más en razas laneras.

“Creemos que será una muestra, por lo que hemos venido viendo, que va a superar la genética que venimos observando últimamente”, apuntó.

Mire el vídeo:

Rurales EL PAIS