Ganadería / Remates

Excepcional remate de Plazarural: 98% de la oferta vendida

Los 10.224 vacunos dispersados, el 98% de lo que se ofertó, hablan de lo que fue el 183º remate de Plazarural.

“Cuando parece que va a ser muy difícil superar el resultado de la venta anterior, Plaza nos sorprende (y al mercado) con otro rematazo”, dijo Alejandro Zambrano Zerbino.

Agregó que “no lo digo solo por las referencias que se generaron en estos 2 días de actividad (donde todas las categorías subieron entre 2,6% y el 15,4%), sino porque, salvo en los terneros, donde quedaron 3 lotes finalmente, se vendió todo lo que se ofreció“. Fue el 100% de ventas de una oferta muy importante “y no solo eso, sino que también se cuentan con los dedos de una mano los lotes vendidos por la primera oferta; en todos hubo puja y fuerte”, dijo.

Según el director de Zambrano &_Cía. el mensaje más importante, “es la señal que una actividad comercial como un remate de Plaza, da al sector, que hay una apuesta fuerte a la ganadería y que la expectativa, a pesar de que no se está en el mejor momento de la rentabilidad, es buena”.

Esto, dijo, “ha generado un nivel de demanda e interés por los ganados de reposición en todas sus categorías que claramente no logra conseguir satisfacerse”. Es más:_“llama la atención la cantidad de gente que quedo sin comprar”.

Por todo ello y por lo que fue remate en todos sus aspectos, “es un gran noticia para el sector y para la agropecuaria en general, que vaya si los precisa”.

Motivador.

Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni fue un gran remate, con énfasis en lo que fue el segundo día, de la cría. “Contrariamente a lo que es tradicional, fue más ágil, con más dinámica y venta del 100% frente a la invernada”, dijo.

El director de Indarte y Cía. dijo que hay más demanda por todas las categorías. “Al estar activa la exportación y el productor poder vender un ternero en torno a los US$ 400, sumado a la situación forrajera, a la gran faena y buenos precios, al criador le está yendo bien y eso se ve reflejado en el mercado”. Asegurando que “no es más ni menos que lo que siempre pedimos y hoy se está dando”.

Y agregó que “aumentó la faena, se exportaron más terneros y no pasó nada porque hay más incentivos para criar”.

Por otro lado dijo que la cantidad de Preofertas “refleja el momento sin dudas”.

Y_destacó el fenómeno Plazarural. “Es el grupo que junta más ganado y por la calidad también es donde se recogen mejores valores. Eso favorece al mercado porque deja la vara alta como referencia”, afirmó.

Rurales EL PAIS