Ganadería

Escoltix exportó barco con 7.500 terneros con destino a Egipto

En los próximos días prevén un barco con un volumen similar con destino a Turquía.

51f1ba9583d62

Rurales – El País.

El principal de Escoltix, Rodrigo González, dijo en Valor Agregado que se envió el fin de semana un barco con 7.500 terneros enteros, en su mayoría, con destino a Egipto.

Con respecto a ese destino, González aseguró que es un mercado que paga menos, pero es menos exigente y más fácil de ingresar debido a los controles, pero es un país que siempre es bueno tenerlo para no ser dependiente de Turquía. “Ha pasado que Turquía para de comprar y nos quedamos sin nada, siempre le tengo un poco de miedo porque nunca se sabe lo que puede pasar”, agregó.

De todas maneras, en los próximos días prevén un embarque con destino a Turquía. “Tenemos el 70% del barco comprado, 5.000 o 6.000 cabezas aproximado, y tendríamos que juntar unas 2.000 más”, comentó.  

En lo que refiere a la operativa de venta, González indicó que la empresa viene comprando terneros desde febrero del 2015 y no se han detenidos. Para estas nuevas compras tiene previstos obtener terneros a US$ 2 o US$ 2,10 por kilo, considerando que la zafra debería estabilizarse en esos valores, pero tampoco “está siendo fácil” conseguir. Los pagos son al contado, a levantar, no llevan gastos de exportación y se pesan los ganados en balanza oficial.

Escuche la entrevista a Rodrigo González:

Rurales EL PAIS