Ganadería / Remates

En primer día de Plazarural se comercializó el 95% de la oferta

Hoy jueves, desde la hora 9,30, en el Hotel Cottage, se rematarán los lotes de cría y vacas de Angus de pedigree.

 

En la primera jornada del primero de los dos remates del mes de octubre de Plazarural, se logró la dispersión del 95% de los vacunos ofertados y se registraron valores destacados especialmente para aquellos lotes con Certificado Angus que integraban el Plaza Angus.

La actividad se desarrolló, como siempre, desde el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por TV cable e internet, con administración del Banco República.

El máximo.

El valor más destacado de la jornada fue por un lote de 119 terneros Angus y cruzas, de Batista Hnos. Sagrl, que pesaban en promedio 134 kilos y se pagaron US$ 2,72, comercializados por García Crocco & Asoc. y comprados en el mismo salón del Cottage por Nora Ruiz.

En hembras el máximo también fue para un lote de Batista Hnos., por un conjunto de 40 terneras Angus y cruzas, pesando en promedio 180 kilos, comercializadas en US$ 2,22 por Álvaro García Crocco & Asociados y adquiridas por Villa Rosa.

La conformidad.

Según Álvaro García Crocco fue un mercado ágil, con porcentaje muy bueno de colocación, 95%, y con categorías que superaron los promedios registrados en el remate anterior, destacándose los Angus, .

El consignatario dijo que esta es la realidad del mercado, “son los valores que marcan que el ternero, aún sin actuar la exportación, mantuvo y subió su precio frente al remate anterior, con más de 2.100 unidades comercializadas”.

Para García Crocco “hay mucha intención de compra por los vientres, mucha gente comprando para seguir con la cadena productiva y eso es bueno”. Analizó que hay mucha comida, “la gente se armó, los campos crecieron para adentro en cantidad y calidad de comida y eso empuja”.

Dijo que el mercado de reposición está estabilizado y el gordo con una flecha para arriba, muy firme; no va a haber grandes sorpresas.

Para hoy.

Hoy jueves finalizará este primer remate de octubre de los dos de Plazarural. Desde la hora 9,30, en el Hotel Cottage y en vivo por TV cable, la oferta será de: 370 ovinos, 1.810 vaquillonas 1 a 2 años, 389 vaquillonas más 2 años, 1.555 vientres preñados, 29 vientres entorados, 1.338 piezas de cría y 25 vacas de pedigree.

Rurales EL PAIS