Ganadería / Remates

En Plazarural se vendieron 18.764 vacunos, el 91% de la oferta

Dispersando 18.764 vacunos, el 91% de la oferta, Plazarural concretó su 178º remate.


“Encaramos este remate con el gran desafío del volumen, que siempre el este país es sinónimo de caída importante de precios o de mercados difíciles. Y Plazarural logra, una vez más, derribar ese paradigma con un rematazo”, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino.
Es que, dijo, “al ya tradicional porcentaje de ventas (que promedia el 90%), logramos mejores precios en varias categorías con respecto al excelente remate de marzo”.
Según el director de Zambrano & Cía., “por supuesto ayudó la calidad de la oferta, otra constante de nuestros remates, también los lotes Angus hicieron su aporte a conseguir esos valores medios, junto con el ámbito que todo el equipo de Plaza genera para que estas cosas se den”.
Dijo que un capítulo aparte fue el emocionante reconocimiento a Guillermo Zerbino, “otra de las explicaciones del éxito del consorcio que no sólo deja su huella de estar tantos años, sino que además muestra a qué tipo de personas apostamos desde un principio”.

Pero como esto sigue, Ale Zambrano dijo que “ya estamos con la cabeza en el siguiente evento, con inspecciones ya la semana que viene, un remate de abril que promete ser tan importante como este”.
Por otra parte Zambrano Zerbino dijo que el destaque y novedad de esta actividades fue el lanzamiento de la app Plazarural, “otra herramienta pensada para seguir acercando nuestros eventos a nuevos clientes y amigos”.

De calidad. Por su parte el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni destacó que “la calidad se premió en Plazarural y es buena cosa”.
Según el director de Indarte y Cía. “los terneros y las vacas preñadas fueron protagonistas del remate”.
Dijo que se vendieron “cuatro veces más terneros que en el remate anterior y con mucha agilidad”. Y sobre las vacas preñadas, señaló que “de la mano de los ganados Angus que se diferenciaron, tuvieron gran colocación”.
Para el Ing. Indarte si bien los terneros corrigieron a la baja en su cotización, “hay que tener en cuenta que se vendieron más de 5.300 cabezas”. De todas formas la corrección “fue moderada a la baja de acuerdo con la época del año”. En cuanto a los vientres aseguró que “está bien que se premien los buenos, que tengan un mayor valor, porque es el cierre para la inversión en genética que hace la diferencia”.
Dijo que la exportación en pie fue protagonista “y es buena la señal que transmiten a los criadores al inicio de la zafra de otoño”.

 

Rurales EL PAIS