Ganadería / Remates

En Plazarural se dispersó el 95,5% de ganados de invernada

Hoy jueves desde la hora 9,30, se ofrecerán los lotes de cría, incluye el Plaza Braford.

Logrando dispersar 4.820 vacunos, el 95,5% de lo que se ofertó ayer, Plazarural concretó la primera jornada de su penúltimo remate del año, que incluye ganados de Plaza Braford, como siempre desde el Hotel Cottage y en vivo por CampoTV y web.

“Lo vi muy bien, un remate ágil, dentro de lo esperado, con buenos valores, que reflejaron un pequeño ajuste en todas las categorías, explicado básicamente en que los ganados están en general todos con más kilos”, analizó Romualdo Rodríguez,

Consideró que los terneros prácticamente 2.300, “se vendieron casi todos, con el 98% de colocación y lo importante es que la mayoría era de más de 200 kilos, lo que sin dudas incide y hay que tener en cuenta en la diferencia de precios”.

En la categoría no operaron las empresas dedicadas a la exportación, ni los que compran para los corrales, sí lo hicieron algunos que compraron terneros enteros para seguirlos.

En el resto de las categorías, Romualdo Rodríguez dijo que se vendieron con mercado muy ágil, “que se refleja en la colocación total de casi el 96%”, destacando que operó gente de muchos departamentos.

Destacó la venta del 100% de las vacas de invernada, eran 987, “y también ocurrió lo mismo que en los terneros, ganados pesados, si bien la categoría tuvo más pesada de arrancar”.

Para Romualdo Rodríguez esta es la realidad del mercado de reposición hoy, con algún ajuste a la baja, por varios motivos, entre los que mencionó la corrección del gordo y que la gente sabe que tal vez el mes que viene la oferta se empieza a agrandar.

El máximo valor de ayer fue US$ 2,46, por un lote de 85 terneros de “El Río SG”, que pesaban en promedio 124 kilos, rematados por Zambrano & Cía. y adquiridos por La Frutilla.

Hoy jueves, desde la hora 9,30, se venden los lotes de cría, que incluye Plaza Braford.

“Como se ve hace un tiempo, y se reflejó en el informe de El País del domingo, la cría se viene valorizando y esperemos se refleje hoy”, dijo Romualdo.

Rurales EL PAIS