Ganadería / Remates

En Plazarural se comercializó el 92% de la oferta; el jueves lotes de cría

Logrando comercializar 3.854 vacunos, el 92% de lo ofertado, Plazarural concretó ayer el primero de los dos días de su segundo remate de octubre.

Estuvo dentro de lo que pensábamos, se pareció mucho al remate anterior en cuanto a agilidad y demanda, aseguró Romualdo Rodríguez.

Consideró que se dieron valores interesantes, teniendo en cuenta que los ganados pesaban más. Y lo ubicó dentro del mercado firme para la reposición en todas las categorías.

Similares conceptos manejó Ignacio Victorica Sáenz quien lo definió como muy ágil, dinámico, con puja en todos los lotes.

Sobre el ajuste en los valores aseguró que hay que ver que los ganados están más pesados.

Y consideró que esta es la realidad en un mercado de reposición muy poco ofertado a nivel de campo.

Walter Hugo Abelenda González dijo que fue un remate dentro de lo previsto, con ventas totales en casi todas las categorías, parcial en los terneros debido a algunos con problemas de papeles. Sobre valores por debajo dijo es lógico, porque con las buenas pasturas, han ido ganando kilos.

Abelenda quedó sorprendido con la vaca de invernada, algún lote nuevo, como para seguir en la cría que llegó a US$ 1,51 por kilo.

El martillero destacó que se cumplió el horario previsto con una dispersión del 92%. “Vamos a vender más de 20 mil reses en el mes, 11 menos que el año pasado en el mismo mes, lo que habla de la merma de ganados de reposición.

Rurales EL PAIS